Canción actual

Titulo

Artista


Noche San Pedrina 2019 (Tabacundo)

Escrito por el julio 6, 2019

Este 28 de junio en Tabacundo se realizó la «Noche San Pedrina» evento que se lleva acabo cada año en la misma fecha.

Este desfile se realiza en las calles de Tabacundo donde diferentes familia y amigos se unen para realizar coplas picarezcas mientras se va bailando durante el trayecto seleccionado.

Todos los asistentes no pueden dejar de participar ya que es un baile muy pegajoso y las coplas divertidas que a mas de uno le llama la atención entre las coplas podemos encontrar:

«De todos los animales yo quisiera ser el conejo juyayay hay para salir corriendo y esconderme de tu maridito guambrita juyayay«.

«Arriba arriba abajo abajo al centro al centro salud la copa adentro».

«Dices que me quieres dices que me adoras pero mas tarde adiós me dices».

«Ahora si que  estoy con gusto porque ya me divorcie ya carajo bailaremos ya carajo bailaremos» y muchas otras más.

Durante todo el trayecto la algarabía se siente en cada uno de los asistente y las calles del sector, esta fiesta es en agradecimiento a la Pacha Mamá y da inicio a la época de cosecha. propios y extraños se sienten parte de este festejo el comercio de la localidad en estos días es muy importante ya que fomentan el turismo y de igual manera dan a conocer su cultura, sus trajes, sus tradiciones, y la calidez de la gente hacia todos los asistentes.

ES UN ENCUENTRO CON NUESTRAS TRADICIONES, RAÍCES Y CULTURA

Cerca de llegar a la tarima principal los danzantes y músicos ponen mas entusiasmo y dan mas vida a su comparsa ya que están representando a diferentes entidades públicas, privadas, y familias autóctonas, la fiesta ya al momento de llegar es cuando recién empieza porque los participantes son recibidos con aplausos por las autoridades las cuales también son participes con cada comparsa que va llegando.


Continuar leyendo